Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


autocaravanismo:autocaravanismo

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
autocaravanismo:autocaravanismo [2019/05/31 00:47]
anakino7
autocaravanismo:autocaravanismo [2019/05/31 00:48] (actual)
anakino7
Línea 128: Línea 128:
 Esto me ha servido para diagnosticar que una de las baterías la tengo en mal estado, ya que al poco de tener un uso sobre ella se baja al 60% lo que me indica que una no es capaz de guardar carga. Esto me ha servido para diagnosticar que una de las baterías la tengo en mal estado, ya que al poco de tener un uso sobre ella se baja al 60% lo que me indica que una no es capaz de guardar carga.
  
 +===== Placas Solares =====
 +
 +El método mas comun de recarga de las baterias del habitaculo actualmente son las placas solares.\\
 +
 +Para ello es necesario disponer de la placa en si, y de un regulador de carga que se encargue de proporcionar la tension y el amperaje necesario para poder cargarlas.\\
 +Normalmente,​ a la hora de comprar la placa suele venir con el kit necesario para toda la instalacion.
 +
 +Los modelos mas recomendados son los de 140W, pues estos tienen una buena capacidad de recarga y no encarecen demasiado el precio.
 +
 +Actualmente,​ existen reguladores de voltaje que se encargan de dar carga a las baterías de la vivienda y a la del motor. De esta manera, si tenemos la autocaravana durante mucho tiempo estacionada sin arrancar, la placa solar, puede mantenerlas al 100% de carga. Siempre teniendo en cuenta que le de algo de sol a la placa. En mi caso, aunque no le de luz directa, lo poco que pueda darle por claridad es suficiente para mantenerla perfecta para el arranque.
autocaravanismo/autocaravanismo.txt · Última modificación: 2019/05/31 00:48 por anakino7